Cuatro jóvenes que pueden sorprender en esta Eurocopa 2024

Muy buenas a todos, hoy voy a dejaros por aquí un artículo muy interesante sobre 4 jugadores jóvenes que disputarán esta euro teniendo un rol importante en sus selección y que pueden sorprender al mundo.

Las competiciones internacionales sirven de escaparate para los más jóvenes y esta eurocopa no va a ser menos ya que hay talentos impresionantes que merecen la pena de ver.

Lamine Yamal, Florian Wirtz, Jude Bellingham, Jamal Musiala, Xavi Simons, Cole Palmer o Kylian Mbappé son jóvenes talentosos que harán una gran Euro, pero en este análisis vamos un paso más y tratamos de encontrar a esos talentos más ocultos en el fútbol europeo o los menos visibles para el aficionado de a pie.

Algunos más conocidos y otros menos pero todos con capacidades de sobra de dar la sorpresa en este torneo. Por lo tanto, papel y boli que toca apuntar a estos 4 jugadores y ponerle un ojo encima en sus respectivas selecciones. Así que vamos con los jugadores:


Cuatro jóvenes promesas poco conocidas que pueden destacar en esta Eurocopa


 Amadou Onana

Onana juega actualmente en la premier league y ha cerrado un temporadon en el Everton.  Con tan solo 22 años ha sido titular indiscutible en su equipo. Este chic es un perfil muy defensivo que destaca por su poderío físico y su capacidad de recuperación tras perdida. Será titular en la selección belga así que merece la pena observar su juego, y quién sabe si puede terminar siendo una de las revelaciones de este torneo. Su selección tratará de dar la sorpresa para llegar lejos y con compañeros como Kevin de Bruyne le va a ser mucho más fácil desarrollar todo su potencial ¿Estamos ante el futuro 5 de un grande europeo? Ojalá sea así y la eurocopa le dé el reconocimiento que merece.


Joey Veerman

Estamos ante otro centrocampista pero aquí cambia la cosa. Veerman tiene 25 años pero año tras año ha destacado más en el fútbol holandés. Lleva varias temporadas asombrando lo que le llevó a fichar por el PSV y esta temporada suma 7 goles y 19 asistencias, números de crack total. Pues esto no es lo mas sorprendente ya que lleva 6 años sumando +10 G/A consagrandose, no como un talento pasajero, sino como un fichaje seguro y prometedor. Creedme que es cuestión de tiempo que este gran jugador fiche por un grande europeo. En este torneo será titular con la selección neerlandesa en un doble pivote muy definido teniendo por delante a jugadores tan eficaces como Memphis, Gakpo o el mismísimo Xavi Simons lo que le hará destacar en esta competición.


Illia Zabarnyi

Zabarnyi es un defensa central ucraniano de 21 años formado en la cantera del Dynamo de Kiev que dió el salto al fútbol europeo hace dos años. En su primera temporada en su actual club, el Bournemouth, solo disputó 5 partidos pero esta temporada la cosa ha sido diferente. 42 encuentros siendo clave en su equipo y resultando una de las sorpresas de la Premier League. En esta eurocopa será titular junto a Matvienko en la zaga ucraniana. Esta selección puede ser la sorpresa del torneo, ya que formada por laterales rápidos, centrales contundentes, extremos regateadores, un medio físico pero creador y unos delanteros con un olfato inmejorable. Si ucrania ya era atractiva para esta eurocopa no quiero imaginar ahora. Sacad la lupa que hay que ver a Zabarnyi con ucrania.


Szoboszlai

El húngaro es capitán de su selección con tan solo 23 años. Es cierto que ha sido titular toda la temporada en el Liverpool y este chico ya es una promesa más que consolidada y por eso mismo no voy a explicar de su forma de jugar o de su trayectoria pero me apetecía informar sobre su capacidad para jugar entre líneas y avisar sobre el gran torneo que puede dar. Es cierto que ante Suiza su partido fue muy descafeinado pero es capaz de hacer grandes cosas. El grupo A en el que se encuentra Hungría es duro ya que tras su derrota ante Suiza tendrá que ganar a Escocia e intentar sumar ante Alemania pero quizás Szoboszlai puede tirar del carro y demostrar grandes cosas con su selección.


Y esto ha sido todo, espero que hayáis descubierto algún talento nuevo y que os permita disfrutar un poco más de esta eurocopa.

Soy de esos que disfruta viendo jugar a jóvenes con selecciones desconocidas y seguro que sois iguales que yo así que por aquí tenéis unos cuantos para apuntar en la lista.

En mi cuenta de twitter @GorilaLaLiga os he dejado 3 jugadores más. Muchas gracias por la atención y a disfrutar mucho la euro que se nos viene encima ¡Hasta la próxima!

¿Dudas en la jornada? Déjanos un comentario...