El extraño caso de Matheus y Ben Arfa

¿Los olvidados de Sergio?

Dos jugadores que llegaron a las filas del Valladolid en el mercado de invierno, uno con el cartel de estrella como es Ben Arfa y otro cedido tras ser fichado por el Barcelona como futura promesa, Matheus Fernandés. Ambos no han tenido muchas oportunidades hasta la fecha ya que Sergio suele ser un entrenador bastante exigente y con unas ideas fijas.

Vamos hacer un análisis de ambos jugadores, viendo la posibilidad que tienen de jugar tras el parón por el coronavirus, pudiendo ser una oportunidad de mercado en tu liga fantasy.


Ben Arfa

El caso del francés es especial, llego como un refuerzo de peso para la segunda vuelta del campeonato ligero pero lo hemos visto poco sobre los terrenos de juego, con dos partidos disputados, ambos entrando desde el banquillo. Aparentemente hemos visto que el jugador no llego con las mejores condiciones físicas esperadas, durante este periodo ha tenido tiempo para recuperar la mejor forma y ser importante en este tramo final de temporada. 

Sin lugar a dudas es un jugador con unas condiciones extraordinarias, pero que quizás le haya penalizado mucho todo el tiempo que estuvo en el PSG sin disputar ni un solo encuentro. Con la llegada al Valladolid podría recuperar esta confianza y volver a maravillar al espectador.

Competencia directa: Son tanto Enes Unal, Sergi Guardiola o Sandro Ramirez. Tendrá que trabajar duro para ganarse un puesto en el once.

Recomendación Fantasy: Por poco valor de mercado puede ser una oportunidad de mercado para tu equipo fantasy, con poco que juegue su valor de mercado empezara a subir notablemente. En principio puede ser un fichaje arriesgado, pero como se haga un hueco en el once sin lugar a dudas sera un jugador clave en tu equipo.


Matheus Fernandes

En el caso del brasileño llego como refuerzo de última hora para el centro del campo, jugador fichado por el Barcelona y posteriormente cedido al Valladolid hasta final de temporada. Aún no hemos podido verlo sobre los terrenos de juego, quizás por un tema de adaptación al fútbol español ya que viene de la liga brasileña y Sergio no es de hacer muchos cambios respecto a sus onces.

No es el jugador que buscaba Sergio para su medular, ya que es un perfil más defensivo, pero seguro que el joven jugador tiene cosas que le pueden venir bien al equipo pucelano. Tras este parón que nadie esperaba quizás podamos verlo y conocer un poco más a este jugador con buena capacidad de recuperación, intenso y con gran recorrido.

Competencia directa: Joaquín Fernández, Alcaraz, Michel Herrero o Fede San Emeterio. 

Recomendación Fantasy: Su valor de mercado está en los minimos en cada fantasy, ya que no hemos podido verle aún. No creo que sea una opción interesante salvo sorpresa, ya que la competencia que el jugador tiene en el centro del campo es alta y Sergio suele contar siempre con los mismos en ese puesto. Esperemos poder verle en alguna ocasión y conocer más a este jugador.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *