El Pucela apuesta por Fabian Orellana

Un top aterriza en el equipo de Sergio González la próxima temporada con el objetivo de aportar algo diferente en el conjunto blanquivioleta. El habilidoso extremo chileno deberá convencer al equipo técnico que es esa pieza que no logró la pasada campaña a la hora de desequilibrar a las defensa rivales.

Con 258 encuentros disputados en la máxima categoría va sobrado de experiencia, y ese motivo es la principal causa por la que la secretaría técnica del Real Valladolid ha apostado por los próximos dos años por él. Es necesario conocer su rendimiento fantasy la pasada campaña y que piensa Aseosrias Fantasy de su fichaje.

 

Cal y arena en su trayectoria profesional

Tras su estreno en España en el Xerez y Granada tras ser cedido por el Udinense, fue el Celta de Vigo quien catapultó su éxito en la máxima categoría tras conseguir 13 goles y 11 asistencias en su primera temporada en Vigo. Más tarde empezaron sus discrepancias con Eduardo Berizzo, y fue cedido al Valencia en donde posteriormente también tuvo problemas con Marcelino, el técnico del Valencia por entonces.

Y fue en 2018 cuando recala en la SD Eibar de la mano de Mendilibar temiendose lo peor en esta relación jugador-técnico. Según las palabras de Mendilibar en la que cataloga al chileno: “Es un ratón verde colorado, que no sabes cómo pillarle el día que tenga. Es cabroncete. Le tienes que entender, porque si no le entiendes te puede mandar a tomar por saco y entonces es peor, lo pierdes. Pero nos da mucho”, nos hace conocer el temperamento del extremo.

Y exceptuando las seis temporadas que estuvo en Vigo en las que jugó 157 encuentros, anotando 33 goles y asistiendo en 31 ocasiones, Mendilibar pudo sacar el máximo rendimiento de Orellana consiguiendo que jugara a gran nivel durante tres temporadas en 79 partidos, marcando 14 goles, y consiguiendo 14 asistencias. Con estos datos, `podemos observar que las estadísticas del chileno son muy constantes.

Proyección en el Real Valladolid

A sus 34 años, y en último tramo de su carrera profesional no parece que las lesiones se hayan cebado los últimos años en él. Si bien la libertad de movimiento en Eibar era absoluta, y la presión innegociable de los equipos de Mendilibar se rebajaba en Orellana, el chileno posee esa chispa necesaria para seguir en la élite, y a poco que Sergio González le encuentre su lugar, será un puntal del ataque pucelano.

Analisis Fantasy y conclusión

Durante la pasada campaña, Fabian Orellana ha jugado 28 encuentros de LaLiga como titular, promediando 83 minutos por partido. Ha anotado 8 dianas, errando 3 ocasones claras. Ha asistido en 7 ocasiones y promedia una efectividad de pases del 77%. Su peor bagaje lo encontramos en el ámbito disciplinario, en el que ha sido amonestado en 9 ocasiones, y expulsado en una ocasión.

Si hablamos en términos Sofascore hablamos de una media de 6,74 . Y si nos situamos en cronistas, tanto de As como Marca, ambos coinciden en haberle otorgado 1,6 picas o estrellas por partido de media.

Como bien dijimos antes, se trata de un reloj suizo en estadísticas y puntuaciones, algo muy valorable y que le convierte en un jugador muy recomendable para nuestros managers.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Asesorias Fantasy