Kubo aterriza en La Cerámica para continuar con la exigencia de Zidane

Tras dejar buenas actuaciones la pasada temporada, sobre todo en una espectacular segunda vuelta, el japonés Takefusa Kubo ha sido el elegido por Unai Emery para intentar llenar el hueco que dejó Santi Cazorla.

Con 35 encuentros disputados en la máxima categoría con el Mallorca, en los que fue titular en 23 ocasiones, atesoró muchas cualidades que vamos a analizar en este artículo, ya que es necesario conocer su rendimiento fantasy la pasada campaña y que piensa Asesorías Fantasy de su fichaje.

 

Estreno en la élite

A sus 18 años Kubo empezó la pasada pretemporada con el equipo blanco en donde Zidane manifestó que atesoraba talento y calidad, pero Zidane pensaba que debía mejorar en resistencia y potencial. En su etapa en el Mallorca Vicente Moreno aseguraba que a lo largo de la temporada ha progresado cada día en todas las facetas, haciendo incapié que ha evolucionado en la parcela defensiva con trabajo al servicio del equipo. Misión cumplida.

Proyección en el Villarreal

A sus 19 años, y sin hueco en el equipo blanco, Zidane desea que siga su ascensión en un equipo con toque de balón y con competiciones europeas. Comenzando su carrera profesional ha aceptado un desafío en un equipo que Emery le va a exigir profundidad. El técnico propondrá un duelo de muchos quilates a Kubo con Chuwkueze para las bandas cuando el partido lo exija. Y aunque el japonés salga victorioso de este duelo, habrá que contar con la exigencia de competiciones europeas del submarimo y esperar en el banco como revulsivo. Eso si juega en una banda plagada de carrileros como Ruben Peña, o incluso Moi Gómez.  Algunos medios asimismo apuntan por la opción de situar a Kubo en el sitio del 10 en versión creativa y tomando el rol de Cazorla, quizás mucho atrevimiento en el esquema de Emery.

Analisis Fantasy y conclusión

En su primer año acabó anotando 4 goles y atesorando 4 asistencias. Su promedio de disparos a puerta es del 45% consiguiendo hacer diana entre los tres palos en 25 ocasiones. Y si nos situamos en cronistas, tanto Jornada Perfecta, al igual que el Diario As y Marca, ambos coinciden en colocarle en la zona alta de los centrocampistas. En Sofascore ha marcado un aceptable 6,83, evidentemente muy por debajo de Santi Cazorla que marcó un excelente 7,36 de nota media, pero superior a Samu Chukwueze.

Sus puntos fuertes son los disparos lejanos buscando permanentemente el interior para sacar un tiro a puerta, un regate espectacular plagado de talento y calidad que no pasa inadvertido a los cronistas, una contribución defensiva en ascenso y un alto porcentaje en efectividad de pase. Sus puntos débiles son su reducida estatura que le merma en los duelos aéreos, pero si hay una asignatura pendiente es la precisión en sus centros desde banda que apenas llega al 20%.

Como bien dijimos antes, se trata de un jugador en ascenso y en un equipo en el que se mima la posesión y el buen juego, algo muy valorable y que le convierte en un jugador muy recomendable para nuestros managers.

¿Dudas en la jornada? Déjanos un comentario...