Los mejores tips y consejos para ganar tu liga fantasy

Ganar ligas no es tarea sencilla, requiere mucho tiempo en ver partidos, leer predicciones y opiniones, analizar el mercado, y sobre todo tener suerte. La suerte no es algo que podamos controlar, pero el resto sí, por eso les voy a dar varios tips que nos permitan controlar lo que está en nuestra mano.


Tips y Consejos para ganar tu fantasy


𝗩𝗘𝗥 𝗣𝗔𝗥𝗧𝗜𝗗𝗢𝗦

La mejor manera de conocer y analizar jugadores es viendo los partidos. Claramente es imposible ver los 90 minutos de los 380 partidos que tiene LaLiga, por ello lo que hay que hacer es ver los que más nos interesen, aunque también tendremos que ver auténticos tostones, es algo que no se puede saber.

La parte positiva y llamativa que tienen los juegos Fantasy es que podemos ver un partido del colista de LaLiga con todo el gusto del mundo porque tenemos a un jugador en nuestro once.

La parte negativa es que si de casualidad no vamos como deseamos cada vez tengamos menos interés en verlos, pero ahí reside la clave del éxito, mostrar interés cuando más cuesta arriba se pone la temporada.


 𝗟𝗘𝗘𝗥 𝗣𝗥𝗘𝗗𝗜𝗖𝗖𝗜𝗢𝗡𝗘𝗦

Habrá jornadas que no podamos o no queramos verla, por ello es importante leer los análisis, opiniones y valoraciones de cada jornada, ya sea la previa o los post que se suelen llevar a cabo tanto en Twitter como en páginas webs.

Hay jugadores que sin verlos se puede confiar en ellos a la hora de alinearlos, simplemente porque lo hemos visto en alguna predicción, y eso es gracias al trabajo de los que lo publican, que se esfuerzan durante horas semanales para poder traer el mejor contenido para sus seguidores.


MERCADO

Es imprescindible estar atento al cambio de mercado, cuando hacer los clausulazos, subir las cláusulas lo justo, saber por cuanto comprar… lo que se define como: entender el mercado.

En mi humilde opinión, me resulta lo más complicado a lo largo de la temporada, ya que supone un sacrificio de tiempo abismal pero que resulta indispensable para ganar dinero, lo que ayuda a ganar cada jornada. Es importante saber que cada liga tiene su contexto y cada uno debe poner en la mesa las ventajas y desventajas y ser capaz de elegir el momento justo de hacer ciertas compras.

El cambio de mercado es una de las situaciones icónicas de los Fantasy, ya que para lo bueno o para lo malo, son momentos en los que se intercambian muchos mensajes con nuestros amigos, por eso es importante estar hasta los últimos segundos esperando para poder comprar al jugador que deseamos al menor precio posible. En un mercado que cambia a las 14:30, mi tip sería: Al momento de despertarnos o durante la mañana entrar en el Fantasy, analizar qué jugadores queremos comprar y apuntarlos, y a las 14:28 estar dentro de la app esperando para ver cuantas pujas tiene y realizar la puja en el 14:29 a falta de unos 20/30 segundos. Una vez que acaba el mercado analizar los jugadores interesantes para adelantar trabajo del día siguiente.

Respecto al momento de los clausulazos, hay que valorar cuando se hacen y en que posición te encuentras. No es lo mismo pagar 40 millones en la jornada 2 que en la jornada 30, ya que realmente no es que solo estés perdiendo tu dinero, sino que el rival está ganando ese mismo dinero, por lo que como el jugador deje de rendir como esperamos puede pasarnos factura. Es cierto que cuando estás demasiado abajo suele haber calentones y somos propensos a hacer cláusulazos muy por encima del valor, diría que es uno de los principales errores que nos impiden ganar nuestras ligas.

Subir cláusulas es otro de los aspectos más preguntados por la comunidad. En este párrafo hay que mencionar a la web de @AnaliticaLaLiga, la cual nos aporta las subidas y bajadas de todos los jugadores, una herramienta que nos da los datos a un simple click. Con estos datos en la mano se debe valorar cuanto subirá o bajará cada jugador y viendo nuestro presupuesto valorar cuanto ponerle de cláusula, teniendo en cuenta cuál debe ser su valor al finalizar su cláusula o si quizás te conviene más venderlo al propio mercado antes que subirle la cláusula (sobre todo jugadores que van a subir mucho valor, ya sea por parón o porque su valor es grande).

Sobre las compras en el mercado, no hay que sobrepujar más de lo esperado aunque eso siempre depende de la exigencia de la liga que estás jugando y el jugador que sea, obviamente jugadores como Bellingham, Mbappé o Griezmann se pueden sobrepujar con tranquilidad. De todas formas, para saber cuál es el precio recomendado de pujar es importante lo que voy a comentar a continuación. Un ejemplo: si el jugador está subiendo 300k por día hay que calcular los días que quedan para el partido y multiplicarlo por 300k, ese será el precio que subirá seguro nuestro jugador, con la posibilidad de subir más por día si hace un gran partido, o por el contrario, bajar si hace un partido malo.

Mucho cuidado con el hype, todos deseamos tener a los mismos jugadores, por ello su precio se eleva demasiado. Hay que estar atentos a posibles oportunidades de mercado y tener mente fría en esos momentos donde otros arriesgan todo su capital por quedar bien delante de sus amigos gracias a ese gran fichaje, aunque el resto del equipo estará complementado con suplentes. Lo que no saben es que lo importante es llegar a la jornada 38 siendo el líder de la clasificación general. Quien ríe último, ríe mejor.


MOMENTOS ADECUADOS

Todos tenemos a ese amigo que juega con 3 suplentes por semana y justo cuando entran al campo meten gol. En esos momentos nos planteamos cambiar todo nuestro equipo con la esperanza de que nuestro equipo nos meta en el top. Detrás de esta acción hay que analizar muchas variantes: rivales de los jugadores fichados, precios de estos, posibles lesiones, suspensiones, pago de cláusulas, como se mencionó en el apartado anterior, uso del presupuesto, etc.

Por ello hay que tratar de movernos con inteligencia y poco a poco, probando a cambiar el equipo ligeramente, sobre todo en el comienzo de LaLiga. Las temporadas duran 38 jornadas y aunque parezca que en la 16 está todo perdido, queda más de la mitad de la temporada donde se pueden conseguir muchos puntos, pero para ello es importante saber controlar el dinero, la plantilla y poco a poco tratar de desestabilizar a los rivales.


PARONES DE SELECCIONES

Momentos claves donde muchos aprovechan para dejar el Fantasy de lado, pero ahí es donde nosotros debemos actuar y empezar a generar dinero. Si un jugador está bajando su valor, hay que venderlo SÍ o SÍ. Van a ser dos semanas donde baje mucho su valor.

Siempre tenemos nuestro jugador fetiche que queremos mantener pero no podemos sacrificarnos. En caso de que no esté protegido por una gran cláusula, hay que aprovechar para sacar el máximo.

Habrá que tener siempre a todos los jugadores en el mercado, ya que existe la posibilidad de que nos lleguen grandes ofertas y por posibles lesiones con sus selecciones.


Hasta aquí el artículo dando TIPS para ganar tus ligas, hay muchas más cosas a tener en cuenta pero estas son de las más importantes.

¿Dudas en la jornada? Déjanos un comentario...