Alineación y Recomendaciones del Sevilla para la Jornada 5

Jornada 5


Sevilla vs Las Palmas


El conjunto hispalense se enfrenta a la U. D. Las Palmas el próximo Domingo en el Ramón Sánchez Pizjuán. Ambos conjuntos se encuentran en una situación delicada tras un mal comienzo de liga (2/12 en el caso del equipo canario y 0/9 en el equipo sevillista).

Hay varias cuestiones que dificultan el análisis para esta jornada:

  1. El mal inicio del equipo andaluz, transmitiendo muy malas sensaciones.
  2. El Sevilla no disputó la Jornada 4, lo que, sumado al parón de selecciones le ha dado el Mendilibar tiempo para trabajar y solventar las carencias que vimos en los primeros compases del curso.
  3. Este tiempo también ha ayudado al encaje de las nuevas piezas como Lukebakio, Ramos o Sow. Fichajes que pueden traer un soplo de aire fresco y levantar el ánimo de la grada.
  4. La amplia plantilla del Sevilla, sujeta a rotaciones. Debemos tener el cuenta el compromiso europeo del próximo miércoles.
  5. El partido se disputa el domingo, por lo que puede haber imprevistos desde el comienzo de la jornada a la hora del encuentro.

Dicho esto, vamos con el análisis:


Once probable:

Las dudas: 

  • Gudelj podría entrar por Sergio Ramos.
  • Suso podría entrar por cualquiera de los extremos o mediapunta.
  • Fuentes cercanas al club destacan el buen estado de Mariano. Tanto el como Rafa Mir pueden contar con bastantes minutos.

Recomendables: Sergio Ramos (aunque yo no me la jugaría a alinearlo sin tener un parche en el banquillo), Adrià Pedrosa (opción muy económica y más que solvente), Iván Rakitic.

A evitar: Dmitrovic (portero que no suele puntuar bien en casi ninguna plataforma), jugadores como Lukebakio, Sow y Soumaré, Rafa Mir... que aún no tienen definida su jerarquía dentro de la plantilla.

Al resto de jugadores los consideramos “alineables”, ya que los Suso, Ocampos, Lamela… pueden darnos alguna alegría incluso si salen desde el banquillo. En el caso de Rafa Mir o Mariano, cuesta determinar cuál de los dos contará con minutos, por lo que no deberíamos alinearlos salvo en casos de extrema necesidad o que tengamos algún suplente y confiemos en su rol de revulsivos.

¿Dudas en la jornada? Déjanos un comentario...