David Silva: “el premio gordo” cae en San Sebastián

El lunes 17 de agosto todo el mundo fantasy se revolucionó con la decisión adoptada por David Silva. Otro mago de Arguineguín (Gran Canaria) cayó en el equipo de Imanol Alguacil para hacer olvidar la magia que Odegaard desplegó la pasada campaña.

Pocas presentaciones necesita el contrastado centrocampista canario, pero daremos una pincelada. Con 34 años, cientos de miles de espectadores han podido disfrutar de su juego desde 2003 en Valencia y en Manchester principlamente.

Centrándonos en la pasada temporada, su bagaje asciende a 27 partidos jugados en Premier League, de los cuales participó en 22 de ellos como titular, promediando 68 minutos por partido. En estos encuentros anotó 6 goles y asistió en 10 ocasiones.

Sus puntos fuertes: destaca sobremanera en el porcentaje de acierto en pases claves que acaban con ocasiones claras de gol con un promedio de 2 por partido, y muy a tener en cuenta sus lanzamientos de libres directo con mucha clase. Por otra parte, su estilo de juego que se basa en jugar al espacio y los pases cortos elevan a un 90% su efectividad en pases completados por partido.

Sus puntos débiles: por poner un pero al “mago” es evidente que su físico le priva de la lucha en balones aereos y en el arte de la recuperación, tan valorada en el fútbol moderno.

Competencia: la única competencia que puede tener es su propio estado físico. Si bien en la pasada temporada no sufrió lesiones, Pep Guardiola lo mantuvo 16 encuentros en el banquillo para dosificar al canario. Es muy probable que esta formula sea adoptada por Imanol Alguacil para evitar lesiones desafortunadas.

Recomendación Fantasy: ⭐️⭐⭐

 

¿Dudas en la jornada? Déjanos un comentario...