El Gran Debate Fantasy: Kubo o Samu Chukwueze – Capitulo 2

En este segundo capítulo vamos a continuar con otra de las grandes dudas del mercado, esta vez es la duda entre Kubo y Samu, Chukwueze. El Villarreal cada día que pasa tiene mejor equipo pero la competencia en él cada vez es mayor y estos dos jugadores plantean ser unos grandes quebraderos de cabeza para los managers fantasy.


Kubo vs Samu Chukwueze


Kubo.

Es sin duda alguna uno de los fichajes más sonados de este Villareal, superando incluso que al de Parejo. Actualmente es el futbolista del Villareal que más camisetas ha vendido y esto sabemos que para muchos entrenadores es un peso a tener en cuenta. El japonés, además de tener un fandom que puede presionar fuertemente a Emery, cuenta con un final de temporada pasado ejemplar. Si bien empezó siendo suplente y sin parecer tener hueco en un Mallorca suplente, el jugador cedido por el Real Madrid fue ganando minutos y acabó siendo la referencia del equipo.

Las buenas sensaciones que dio en ese final de temporada juntado con sus 19 años le convierten en un jugador clave para los fantasy.

Samu Chukwueze.

El Nigeriano es uno de los futbolistas promesas de este Villareal, un jugador que ha llegado al primer equipo gracias a realizar magnificas temporadas con el juvenil del Villareal hasta el Villareal B. Su valor de mercado según transfermakt se mantuvo en casi todo 2019 en los 30 millones. Sin embargo, la temporada pasada no llegó a cuajar los minutos que se esperaba y no llegó a tener un rol princiapal, lo que le ha hecho bajar su valor en la plataforma.

No obstante, los managers fantasy siguen confiando en él y sigue subiendo de precio en todas las plataformas.


Conclusión Fantasy:

Samu Chukwueze es un jugador de futuro y de la cantera mientras que Kubo viene como cedido y sin futuro en el Villarreal, esto puede ser un pro para el nigeriano el cual mediaticamente parte con un poco de desventaja. En este sentido habría que ver por que elemento se decanta Emery: si por el fandom inmediato o por una propuesta de futuro.

En el plano futbolístico los dos futbolistas pueden aportar gran calidad al equipo y recursos muy diferentes. Y desde Asesorías Fantasy, confíamos en que Emery sabrá utilizar a ambos jugadores según convenga. Dada la diversidad de recursos que pueden aportar, apostamos por una rotación en la titularidad pero contando que van a tener minutos ambos jugadores.

Dicho lo cual vemos a los dos jugadores recomendables, sin llegar a pujar excesivamente por ellos, sobretodo en el caso de Kubo que se encuentra en un precio bastante elevado.

Por lo que respecta a mi campo de Broker Fantasy, comento que ambos jugadores siguen subiendo de precio y viendo los destellos de la pretemporada dudo que paren. Por tanto sea como sea tiene pinta de que vayan a seguir subiendo de valor, por lo que una buena puja puede servir para especular.

[yop_poll id=”3″]

MÁS SOBRE LA SERIE DE LA GRAN DUDA FANTASY

¿Dudas en la jornada? Déjanos un comentario...

Una idea sobre “El Gran Debate Fantasy: Kubo o Samu Chukwueze – Capitulo 2”