Análisis de las 4 jornadas del mes de abril en Clave Fantasy

Tras el parón de selecciones que está teniendo lugar en las diferentes confederaciones internacionales, volverá La Liga y el mes de abril que comienza en apenas una semana. El objetivo de este artículo que os trae Dichoso Fantasy es analizar detenidamente las 4 jornadas que se disputarán el mes que viene, ver qué equipos y qué jugadores pueden ser más recomendados para esta recta final de competición liguera.

Para este análisis comparativo se tendrá en cuenta únicamente la clasificación actual de LaLiga.


Análisis Fantasy del Mes de Abril (J30, J31, J32 Y J33)


En primer lugar, cabe destacar que todos los equipos van a jugar 4 partidos, excepto FC Barcelona y Rayo Vallecano, que jugarán uno más (5), ya que se enfrentan entre ellos en el partido aplazado de la J21. Este partido tendrá lugar en la ciudad condal el día 24 de abril, domingo.

La mayoría de equipos jugarán 2 partidos como local y 2 como visitante a lo largo del mencionado mes de abril. Sin embargo, cuatro equipos jugarán 3 de esos 4 partidos como local: el Atlético de Madrid, la Real Sociedad, el Levante y el Barcelona*. (Este último jugará 3 de 5 como local, teniendo en cuenta el partido aplazado). Por el contrario, tres equipos jugarán solo un partido como local. Estos son el Alavés, el Real Madrid y el Rayo Vallecano*. (Este último jugará, de hecho, solo uno de 5 como local en abril. Una barbaridad).

En cuanto a los enfrentamientos, destacaría 2 equipos que tienen los calendarios más «asequibles» (siguiendo la clasificación actual): Atlético de Madrid y Athletic Club de Bilbao.

El conjunto colchonero se enfrentará al Alavés (en casa), al Mallorca (en el Visit Mallorca Estadi), al Espanyol (en casa) y al Granada (también en casa). Mientras tanto, el equipo que dirige Marcelino García Toral se verá las caras con el Elche (en casa), el Villarreal (en La Cerámica), el Celta (en casa) y el Cádiz (en el Nuevo Miradilla). Cabe destacar que el Villarreal disputará la ida y la vuelta frente al todopoderoso Bayern de Múnich antes y después del partido contra el equipo bilbaíno.

Por el contrario, destacaría también 2 equipos con los calendarios más complicados en abril: Cádiz y Levante.
El conjunto gaditano se enfrentará al Valencia (en Mestalla), al Betis (en casa), al Barcelona (en el Camp Nou) y al Athletic Club (en casa).

Por su parte, el equipo levantino se medirá con el Villarreal (en casa), el Barcelona (en casa), el Granada (en el Nuevo Los Cármenes) y, por último, al Sevilla (en casa).

De este análisis hay varios jugadores que recomendamos, como Joao Felix, Muniain, y las defensas de ambos equipos. Por el contrario, las defensas de Cádiz y Levante, así como los porteros, dejan de ser recomendables teniendo en cuenta a los equipos a los que se van a enfrentar.

¡A tomar buenas decisiones durante este parón! ¡Y buena suerte en abril!


Sigueme en Twitter: @dichoso_fantasy

¿Dudas en la jornada? Déjanos un comentario...