Dani Olmo, mediocampista del FC Barcelona, ha tenido un rendimiento irregular recientemente, lo que sugiere que podría ser el momento para considerar su venta en un contexto fantasy. Además su ficha es hasta el 31 de diciembre y el Barcelona tendrá que ajustar bien para volver a inscribirlo.
Rendimiento en Liga:
Olmo ha mostrado una tendencia a la baja en su rendimiento, acumulando minutos pero con menos impacto en el marcador. Con un valor de mercado alto debido a su potencial y a la expectativa generada por su fichaje, su actual forma sugiere una probable devaluación.
Desde el partido del Espanyol donde marcó dos goles el centrocampista no ha tenido esa importancia y trascendencia en los partidos de su equipo. Sin goles ni asistencias en los últimos 5 partidos y unos puntos bajos para un jugador que vale mucho en fantasy. Esto hace que cualquier mánager que lo tenga en su equipo tenga dudas sobre si aguantarlo o no, no podemos permitirnos una racha tan mala seguida de un jugador con valor de mercado tan alto si queremos estar en la lucha por el primero puesto fantasy. Además se viene bajón significante en su valor de mercado estas semanas.
Ficha hasta el 31 de Diciembre de 2024
Otro detalle es que el jugador está inscrito hasta el 31 de Diciembre. El Barcelona va a tener que hacer algún ajuste para volver a inscribirlo. No creo que sea un problema mayor, pero podría hacer que su valor se devaluara también.
Recomendación Fantasy:
Venta. La combinación de un bajo rendimiento reciente y un valor de mercado elevado hace de Dani Olmo un candidato para la venta. Su precio podría bajar significativamente si su forma no mejora, especialmente con la competencia por el puesto en el equipo. Si necesitas hacer caja o rebalancear tu equipo para sumar jugadores con un mejor rendimiento actual, ahora podría ser un buen momento para vender a Olmo antes de que su valor disminuya aún más. Considera esta venta como una estrategia para mantener la competitividad de tu equipo de fantasy. Si con ese dinero puedes reforzar tu equipo notablemente no lo dudes y vende a Olmo.
Aguantar: Si en tu mercado no hay mucho que pescar la opción de quedarte con Olmo no es mala, es un jugador titular y que en cualquier momento puede darnos otro gran partido y marcar algún golito que otro en el que sume buenos puntos de nuevo en fantasy y su tendencia cambie. Su valor va a caer, pero en casos donde los mejores jugadores ya están cogidos una venta puede ser un error, ya que es un jugador clave que seguro que volverá a dar buenos puntos.